top of page

SINTONIZANDO CON LA MADRE TIERRA: OTOÑO


La magia del Otoño nos envuelve con una cálida y hogareña vuelta a casa. Nos invita a descender la actividad creadora que ha reinado en el Verano, para así poder acceder a un tiempo de introspección e indagación en uno mismo, creación interna.

El equinoccio de Otoño, es momento de equilibrio, el día y la noche duran lo mismo, es decir, existe la estabilidad entre la luz y la sombra; pero a la vez es una introducción hacia la sombra, hacia el inconsciente, hacia nuestras partes más profundas, pues los días son más cortos, y el reino de la noche se alarga.

Es tiempo de sosiego y calma, de buscar en nuestro interior aquellos aspectos que ya no nos son útiles, para desprendernos de ellos y liberarnos, como un árbol deja caer suavemente sus hojas, desapegándose de ellas, pues es hora de soltar, para introducirnos en un proceso de descanso después de todo el trabajo realizado, después de haber recogido los frutos de todo aquello que hemos sembrado.

En esta fase del ciclo, afloran las emociones, pues es el momento del agua, de purificar, transición entre vida y muerte. Debemos aceptar la muerte de ciertas partes de nosotros, pues sino lo hacemos, se enquistan en nuestro ser, y nos impiden fluir armoniosamente en el camino de la vida.

Permitámonos este regalo otoñal, permitámonos soltar y abandonar esas creencias que no nos permiten avanzar, permitámonos sanar y purificar nuestro ser, y permitámonos descansar, con el corazón en calma y la mente serena.

Juguemos con la Balanza de Libra, coloquemos todas nuestras experiencias, emociones, pensamientos y acciones en ella, y observemos cómo nuestro ser se estabiliza entre sus propias luces y sombras.

Disfrutad de este maravilloso momento de liberación, y sentir el palpitar de la Tierra liberándose con vosotros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page